DERECHO

Carolina Acosta Ramos

Abogada y Especialista en Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia; Cuenta con un  Master-LL.M. en Estudios Legales Internacionales con énfasis en Derecho Comercial Internacional y Negocios Internacionales de American University, Washington College of Law, Estados Unidos. Becaria de la Organización Mundial del Comercio en los cursos de Comercio Internacional y Procedimientos Aduaneros y sobre Procedimientos de Solución de Diferencias en la OMC.

Cuenta con experiencia profesional en el sector público y privado. Se desempeño como asesora legal en la Oficina Comercial de Colombia en Washington, Estados Unidos, y fue negociadora del capítulo de procedimientos aduaneros y facilitación del comercio en los Tratados de Libre Comercio entre Colombia con Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio – (EFTA) y Comunidad Andina (CAN) en su paso como asesora legal del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Se ha desempeñado como consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial y la Cámara de Comercio Internacional, y ha sido asesora externa de empresas nacionales y multinacionales.

Actualmente, es representante para Latinoamérica de la iniciativa Alianza Global para la Facilitación de Comercio de la OMC. Se desempeña como Docente Investigadora del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia liderando el programa de Maestría Virtual en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas en convenio con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Especialización en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

Áreas de interés: Derecho Aduanero, Comercio Exterior.

carolina.acosta01@uexternado.edu.co 

Perfil Minciencias: CV LAC