21 de julio de 2015

SEMINARIO ENRIQUE LOW MURTRA – PROBLEMÁTICAS EN LA APLICACIÓN DE CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN

La aplicación de los convenios de doble imposición resulta compleja gracias a su naturaleza dual, esto es, a su condición de norma interna y norma de derecho internacional gracias a que su propósito es restringir el poder tributario de un Estado. De ahí que se hayan planteado cuestiones sobre si los tratados pueden suponer mayores obligaciones para el contribuyente o, si los términos usados por el tratado pueden interpretarse según su significado en la legislación interna. A estos aspectos y a los conceptos fundamentales de las reglas de distribución de los CDI se dedicará esta conferencia que estará a cargo del Profesor Kees van Raad.

Kees Van Raad es profesor de derecho tributario internacional en la Universidad de Leiden en los Países Bajos, ha sido director del International Tax Center Leiden, director de la Maestría Avanzada en derecho tributario internacional, consultor de Loyens & Loeff y juez especializado en asuntos internacionales de un tribunal tributario regional neerlandés. Así mismo, es profesor visitante en importantes universidades, tales como la Universidad de Nueva York y la Universidad de Beijing, y es autor de numerosas publicaciones que gozan del más alto reconocimiento en la materia.

Lugar: Universidad Externado de Colombia, E-103

Fecha: Martes, 28 de Julio.

Hora: 7:00 a 9:00 am

Entrada libre, previa inscripción.

Departamento de Derecho Fiscal – CEF

Cra 1 # 12-66, Casa de Las Mandolinas.

Tel. 2826066 ext 1178 – Luisa Hoyos.