DERECHO

13 de mayo de 2015

MÁS DE 78.000 CONTRIBUYENTES YA TIENEN FIRMA DIGITAL PARA DECLARAR EL IMPUESTO A LA RIQUEZA

Extractado de Prensa DIAN

De las 25.000 personas que la DIAN identificó que no tenían esta herramienta, solo faltan cerca de 4.000 por obtenerlo.

·         La DIAN invitó a quienes aún no cuentan con este mecanismo electrónico a que lo obtengan en sus Puntos de Contacto en el país.

Bogotá, 08 de mayo de 2015. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, agradeció a todos los ciudadanos que atendieron el llamado para solicitar el mecanismo de firma digital, como requisito para cumplir con la obligación de declarar el impuesto a la riqueza.

Teniendo en cuenta que a finales del año 2014, la DIAN identificó a cerca de 25.000   sujetos pasivos del impuesto de riqueza (de los 82.000 potenciales declarantes) que no tenían mecanismo digital, desde de febrero de este año, la Entidad inició una campaña de divulgación para que obtuvieran el mecanismo digital y para ello envió mensajes a celular y a correos electrónicos registrados en el RUT, logrando que algo más de 20.000 solicitaran el mecanismo digital en las últimas 4 semanas.

Como complemento a lo anterior, en las dos últimas semanas, la administración tributaria realizó llamadas telefónicas recordándoles a los potenciales declarantes del impuesto la importancia de contar con esta firma electrónica.

En este sentido, la DIAN recordó a los ciudadanos que antes de ingresar a los servicios en línea para presentar esta obligación es necesario activar el mecanismo digital y que el equipo cumpla con los requisitos mínimos para uso de mecanismos digitales (Vea más información en:http://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefVerificarSistema.faces).

Finalmente, invitó a los contribuyentes que aún no cuenta con el mecanismo digital a acercarse a los Puntos de Contacto disponibles en el país, programando su cita en www.dian.gov.co, en el botón Asignación de Citas, opción “obligados virtuales Impuesto a la Riqueza – Emisión Mecanismo Digital”.

Para mayor información, ingrese a:

 

http://www.dian.gov.co/micrositios/reforma/impuestoalariqueza.html