DERECHO

5 de mayo de 2015

DIAN LISTA PARA LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL  ESPECIAL DE COBRO

Extractado de: Prensa DIAN

·         Atención a los contribuyentes en sus 34 Direcciones Seccionales en el país, será entre las 8 am y las 5 pm.

·         Contribuyentes podrán obtener hasta el 80% de descuento en los intereses y sanciones actualizadas de deudas en mora, si pagan antes del 31 de mayo.

Bogotá, 04 de mayo de 2015. Una nueva Jornada Especial de Cobro realizará en el país la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN- el próximo sábado 09 de mayo.

La administración tributaria insistió en que esta será una nueva oportunidad para que los contribuyentes morosos de impuestos nacionales como al consumo, sobre la renta, al patrimonio, a las ventas y los demás administrados por la DIAN, conozcan el estado de cuenta de sus obligaciones en mora y reciban orientación para obtener el beneficio, incluido en el Art. 57 de la Reforma Tributaria (Ley 1739 de 2014).

Esta Ley estableció una condición especial de pago que les permite a los contribuyentes poner al día sus obligaciones en mora, correspondientes a los períodos gravables 2012 y anteriores, si pagan de contado del 100% de la obligación principal pendiente, obteniendo así el 80% de descuento en los intereses y sanciones actualizadas, hasta la fecha en que se realice el pago.

El plazo para acogerse a este descuento será hasta el 31 de mayo de 2015. A partir del 01 de junio, y hasta el 23 de octubre, la rebaja será del 60%.

Los interesados podrán dirigirse a las Direcciones Seccionales de la DIAN en el país, de 8 am a 5 pm.

Para mayor información y programación su cita consulte:

http://www.dian.gov.co/micrositios/reforma/beneficiostributarios.html