DERECHO

Pregrado

Seminario de Derecho Fiscal 3 año de carrera

Estudia la actividad financiera del Estado desde  el punto de vista constitucional y funcional de la administración  y su impacto, en la empresa y de la persona.  Lo anterior se desarrollará mediante metodología de casos que requiere la construcción de posiciones propias, su exposición y argumentación jurídica.

Prácticas en Derecho Fiscal 4 año de carrera

Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender la práctica de  actividades profesionales en Derecho Tributario, tanto en entidades del sector privado como del sector público. Antes de desarrollar esta labor el CEEF imparte un curso de formación.

El Departamento ofrece a los estudiantes la posibilidad de hacer su práctica de 120 horas en las firmas y entidades, como Jimenez Higuita Rodríguez, Insignares & Silva, EQUM, Salazar & España, Crowe Howert co s.a, Gonzalez Parra & abogados, Castro Arango, Holland & Knight, Acosta Arango, Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales (DIAN), DIAN- Seccional Bogotá y Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex).

Intensificaciones en Derecho Fiscal 5 año de carrera

Es una asignatura de libre elección por los estudiantes del último año de Derecho. El Departamento ofrece  de 4 materias semestrales que permiten profundizar y complementar los campos del Derecho Fiscal. Su metodología permite a quienes lo cursen desarrollar habilidades y destrezas para el ejercicio del Derecho Tributario, tanto en el plano teórico como práctico, en litigio, consultoría, contratación, asesoría y funciones públicas en el área administrativa o judicial.

Las intensificaciones ofrecidas son, (i) Derecho Tributario Internacional; (ii) Procedimiento Tributario; (iii) Efectos tributarios de los negocios jurídicos; y (iv) Derecho Aduanero y Comercio Exterior.