DERECHO

24 de junio de 2022

PARTICIPACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO FISCAL EN L CELEBRACIÓN DEL QUINTO ANIVERSARIO DEL ACUERDO DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO

La Dra. Carolina Acosta, Docente-Investigadora del Departamento de Derecho Fiscal y líder del área de derecho aduanero y comercio exterior, participará como panelista en la celebración del quinto aniversario del Acuerdo de Facilitación del Comercio el 29 de junio de 2022 en Ginebra, Suiza, en la sede la Organización Mundial del Comercio (OMC).  

Como parte de la agenda del aniversario del Acuerdo, se le extiende la invitación a toda la comunidad externadista para participar en el evento “Días de Innovación para la Facilitación del Comercio” que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio de 2022, organizado conjuntamente por la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).  

Objetivo: Por primera vez, los participantes tendrán la oportunidad de identificar y profundizar en los desafíos en materia de facilitación del comercio y al mismo tiempo proponer soluciones tecnológicas innovadoras. Se abordaran los siguientes siete temas de discusión: Impulsando la tecnología y el comercio, regímenes aduaneros especiales, cadenas de suministro, facilitación del comercio y medio ambiente, gestión de riesgos, comercio electrónico, medición de impacto en la implementación del acuerdo de facilitación del comercio. (Ver adjunto la agenda) 

Participantes: Se acogerán participantes de todo el mundo reuniendo un grupo diverso de expertos en facilitación del comercio, representantes de gobiernos, sector privado, proveedores de logística, líderes industriales, empresarios, desarrolladores de software, académicos (profesores y estudiantes), entre otros. 

Modalidad: El evento será virtual y gratuito. Los interesados pueden registrarse en el siguiente link o escaneando el código QR que se adjunta:  

https://tfid2022.virtual-meeting-dhl.com/register

Link a la página web de la Alianza: 

https://www.tradefacilitation.org/event/launching-of-the-trade-facilitation-innovation-days-2022/