DERECHO

12 de agosto de 2019

RESEÑA TALLER IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS NATURALES 2018-2019

Atendiendo a las constantes reformas que se han realizado en materia de Impuesto sobre la Renta, tanto de personas naturales así como personas jurídicas, el Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia dictó un seminario práctico, abierto al público en el que se realizaron las siguientes intervenciones:

  1. Comentarios críticos a la política fiscal del Impuesto sobre la Renta de personas naturales, teniendo en cuenta las múltiples reformas tributarias que han realizado cambios al Impuesto sobre la Renta, especialmente, la reciente Ley de Financiamiento, a cargo del Dr. Roberto Insignares y el Dr. Julio Roberto Piza.
  2. Taller práctico elaborado por el docente Carlos Giovanny Rodríguez, en el que se abordaron las problemáticas más importantes de la elaboración de la declaración de renta de las personas naturales para el año gravable 2018, incluida la valoración patrimonial de los activos.
  3. Comentarios críticos sobre los cambios que trajo la Ley de Financiamiento para el Impuesto sobre la Renta de personas naturales, a cargo del docente Andrés Esteban Ordoñez.

Presentación utilizada en el evento: Presentación Seminario Personas Naturales y Renta 2019